MEDIDAS DE APOYO EN EL AULA PARA ALUMNOS CON DISLEXIA





MEDIDAS DE APOYO ORDINARIO PARA ALUMNOS CON DISLEXIA



  •     Asistencia a los grupos reducidos de desdoble en el área de Lengua Castellana.

  •     En el aula, situarle cerca del profesor.

  •   Revisión sistemática de sus anotaciones comprobando que sigue todo lo indicado por los profesores.

  •     En la realización de exámenes:
Si es necesario dispondrá de tiempo extra.
-Combinación de evaluaciones escritas con evaluaciones orales. 
Una vez realizado el examen, si es conveniente se le llamará  individualmente
para pedirle que nos aclare o nos responda oralmente aquellas preguntas a las
que no ha sabido contestar o ha contestado de forma inadecuada.


  •    Supervisión continua de su ritmo de trabajo, fragmentando las tareas en objetivos más cortos y comprobando con frecuencia si la realización de las mismas es adecuada.

  •         Respecto a la ortografía, la evaluación de este objetivo se hará teniendo en cuenta sus progresos. En las evaluaciones escritas no penalizarán las faltas de ortografía.

  •   Seguimiento semanal por parte del departamento de orientación, trabajando fundamentalmente las técnicas de trabajo y de organización/planificación del estudio.


Departamento de Orientación
Colegio Menesiano Madrid

Comentarios